06:56 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

coopgeneratio

La prueba material eficiente de que somos una empresa social con sentido humano.

Los profesores Eulogio Silverio y Antonio Rodríguez Pilier, presidente y tesorero, respectivamente, del grupo cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples "Generatio Nova" COOPGENERATIO, visitaron recientemente la Escuela Padre Fantino, en el Municipio de Constanza, donde impartieron una Jornada Educativa a más de 30 socios y socias.

Al finalizar la ardua jornada, los profesores Silverio y Rodríguez Pilier procedieron a entregar a los socios y socias allí presentes préstamos que los liberaron de las manos de usureros locales que les imponían terribles tributos. En uno de los casos, por citar solo uno de los tantos que se ventilaron, el usurero le había prestado 150,000 mil pesos, ya que el socio tenía la esposa interna en una clínica de La vega, a punto de morir por falta de una operación que no podía costear por sus propios medios. 

Por sus frutos conoceréis a coopgeneratio

Frente a los ataques despiadados, inmerecidos y dirigidos por nuestros enemigos gratuitos y el grupo de resentidos sociales que le sirven de corifeos. Damos a conocer el trabajo realizado por COOPGENERATIO. 

Que la historia juzgue y determine a quienes le pertenece el futuro. 

Somos un grupo cooperativo con un Sentido humano y Un propósito social. 

Somos auténtico cooperativismo. 

Mi testimonio sobre COOGENERATIO

No puedo ni debo hacer silencio sobre las asistencias oportunas  brindadas por el grupo cooperativo GENERATIO   a empleados  y  empleadas que tienen o han tenido necesidades económicas, y que por tener  deudas y pocas solvencia han tenido sus créditos suspendidos o muy limitados en ASODEMU y otras instancias universitarias. 

dos pesos de agua

Desde que leí por primera vez el cuento del Prof. Bosch “Dos pesos de agua” cambió mi forma de ver la vida. Desde el comienzo hasta el final me identifiqué con la postura casi irracional de Doña Remigia, quien observa pesar por el frente de su casa una estampía de los moradores del lugar, huyendo de la sequia,  pero ella, se negó a salir de sus tierras y mudarse a casa ajena.

El testimonio de vida del maestro Juan

El grupo cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples “Generatio Nova” COOPGENERATIO desea dar a conocer a todos nuestros amigos y relacionados, parte de la historia crediticia de socios y socias que por sus carga dramática resultan sensibilizadora y altamente educativas para todos.

A finales del año 2014 llegó hasta nuestra oficina del municipio de Constanza, el caso de un maestro del sistema Público de Educación, a quien denominaremos con el genérico de Juan Pérez. Juan se había enterado de nuestro grupo cooperativo a través de la profe Ana, encargada administrativa de dicha oficina, y le contó el grave problema financiero que lo había mantenido atrapado por espacio de tres años.

Un poco sobre la historia del grupo cooperativo Generatio Nova

El grupo cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples “Generatio Nova” COOPGENERATIO, es una empresa de carácter solidario con “sentido humano... y propósito social”, que surge por la afortunada casualidad de que uno de nuestros principales gestores realizara su trabajo de tesis doctoral sobre la “Situación de los valores morales en la pobreza extrema”: un estudio de caso en el Vertedero de Rafey, Santiago, RD.

La Cooperativa que amplía tus horizontes y da nuevas oportunidades

Por: Newman Rubiera
En un país con limitadas oportunidades de desarrollo y con escaso apoyo a los pequeños asalariados, COOPGENERATIO surge como un oasis en medio del desierto, mi nombre es Newman Rubiera (096-0027383-4) y he vivido de forma directa el cambio que la Cooperativa Generativo Nova es capaz de influir en la vida y actividades de los socios y allegados, una entidad transformadora y propulsora de cambios personales. 

Un voto de confianza a la cooperativa Generatio Nova y a sus directivos

Lo que le corresponde al Instituto de Desarrollo y Crédito  Cooperativo, IDECOP, como ente regulador de las cooperativas en nuestro país, es acompañar a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Generatio Nova, COOPGENERATIO, en su proceso de incorporación y, una vez logrado esto, velar porque sus operaciones se desarrollen en el marco de lo que establece la legislación vigente y en beneficio de cada uno de sus asociados.

Opinión |

nuestros origenes

cabezalweb1
Para el surgimiento de este proyecto se combinaron varios factores a saber. Las experiencias positivas de una amiga común, a la que el grupo de amigo había visto ayudar...

Servicios disponibles en coopgeneratio

Ahorros obligatorios para acesar a servicios

Los Estatutos del grupo cooperativo establecen que los socios y las socias deben mantener un ahorro minimo mensual de RD$200.00 para tener derecho a un préstamo.

De los socios y las socias que se retira e ingresa nuevamente 

Los socios y las socias que retiren sus aportaciones y ahorros de forma total o parcial y deseen ingresar nuevamente deben esperar un (1) año como miembro del grupo cooperativo para poder realizar solicitudes de servicios.

La clave del exito está en la autogestión

León Tolstói, un escritor ruso, nos cuenta la historia de Pahon, un campesino de su tierra, a quien lo atrapó la vejes trabajando en la tierras de otros y para otros. Pero un día reflexionó sobre su vida y las de aquellos que trabajan en tierra ajena y concluyó que resulta triste para un ser humano trabajar toda la vida sin tener algo para sí mismo.