07:30 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

coopgeneratio

Un poco sobre la historia del grupo cooperativo Generatio Nova

El grupo cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples “Generatio Nova” COOPGENERATIO, es una empresa de carácter solidario con “sentido humano... y propósito social”, que surge por la afortunada casualidad de que uno de nuestros principales gestores realizara su trabajo de tesis doctoral sobre la “Situación de los valores morales en la pobreza extrema”: un estudio de caso en el Vertedero de Rafey, Santiago, RD.

Compras por la Internect

Conscientes de que el comercio electrónico, a través  de internet es cada día más popular entre los jóvenes, profesionales y clases media. coopgeneratio como una forma de hacer negocio que redunden en beneficio, tanto de la sociedad cooperativa, como de los socios y socias, crea el servicio de compra de mercancía por internet.

Requisitos para tomar un préstamo

Solo se permitirá al socio o socia obtener un tipo de préstamo a la vez, excepto en aquellos casos que la garantía sea Certificados Financieros o que el Comité de Crédito determine su biabilidad.

Los socios menores de edad  Sólo pueden tomar préstamos con garantía de sus propias aportaciones.

Todo préstamo estará amparado por un contrato donde se establecerán todas las condiciones del mismo.

Asamblea Constituyente

ACTA DE ASAMBLEA

GRUPO COOPERATIVO DE AHORRO, CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES GENERATIO NOVA

(COOPGENERATIO)

Siendo las 11:15 a.m. del 15  enero del 2012, reunidos en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Av. Máximo Gómez, esquina Av. Independencia, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, se inició la Asamblea Constitutiva del Grupo Cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Generatio Nova (COOPGENERATIO).

Emergencia de Salud

El profesor Rolando Santana, trabaja en el Colegio X y pertenece a una cooperativa grande y poderosa. Tenía casi un año de casado, su esposa estaba embarazada, consciente de las limitaciones de su seguro medico decidió ir ahorrando una cantidad apreciable en la grande y poderosa “empresa solidaria” a la que pertenecía. Su idea era retirar ese dinero para el tiempo en que su esposa estaría de parto, pero como son las cosas cuando son de dios.

Ahorro infantil

Consciente de que uno de los fundamentos filosóficos del cooperativismo es la creación de una cultura solidaria que contribuya a desarrollar en los niños, niñas y adolecentes una conciencia clara sobre el valor del ahorro y el trabajo solidario.

Reunión informativa Constanza 2014

Parte del público asistente en la reunión informativa del Grupo Cooperativo Generatio Nova en Constanza. Estuvieron presente desde Santo Domingo, Presidente, MA Eulogio Silverio, el Vicepresidente Dr. Dustin Muñoz, Tesorero, MA Antonio Rodríguez Pilier, Secretario, Ing. Roque Breton Castillo, miembro CA. Dr. Dionis Rufino, Secretario vigilancia, MA Francisco Acosta, Encargad Administrativa Oficina Constanza, Lic. Anastacia Trinidad T. Lic. San Martin Duran, Comité de Crédito Constanza. MA Noel De La Rosa expresidente de Comité de Crédito, Ing. Glenis Olguín, Prof. Ramón Elías

Préstamo Gerencial

El préstamo gerencial se otorga a los socios y las socias después de cumplir los tres meses de pertenecer al grupo cooperativo.  Este servicio permite a los socios hacer frente a los problemas menores que se presentan diariamente en nuestra cotidianidad.

Opinión |

nuestros origenes

cabezalweb1
Para el surgimiento de este proyecto se combinaron varios factores a saber. Las experiencias positivas de una amiga común, a la que el grupo de amigo había visto ayudar...

Editora Generatio Nova

Consciente de que gran parte de nuestros socios y socias son profesionales, artistas e intelectuales de alto nivel, que necesitan imprimir sus ideas y pensamientos, para que se conserven para la posteridad, sin que exista una institución que brinde los servicios relacionados con el mundo editorial, diseño, corrección de estilo, distribución de los textos y una línea de financiamiento flexible que permita a los autores independientes hacer frente a estos trabajos y altos sus costos. 

nuestros origenes

Para el surgimiento de este proyecto se combinaron varios factores a saber.

  1. Las experiencias positivas de una amiga común, a la que el grupo de amigo había visto ayudar a muchos a construir y mejorar sus casas, a comprar o reparar sus vehículos, a financiar cosechas de papas, lechuga, brócoli o repollo en el valle de Constanza. Todo esto mediante el mecanismo cooperativo conocido popularmente con San.

De los bienes ejecutados

Coopgeneratio consciente de que los seres humanos enfrentamos situaciones difíciles que, en ocasiones, nos impiden cumplir oportunamente con las responsabilidades sociales y económicas contraídas. 
 Conscientes de que existe la posibilidad real de que en algún nuestro grupo cooperativo se vea en la obligación de ejecutar una garantía para garantizar el patrimonio del grupo.