07:02 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

coopgeneratio

OPINIóN

Un voto de confianza a la cooperativa Generatio Nova y a sus directivos

Lo que le corresponde al Instituto de Desarrollo y Crédito  Cooperativo, IDECOP, como ente regulador de las cooperativas en nuestro país, es acompañar a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Generatio Nova, COOPGENERATIO, en su proceso de incorporación y, una vez logrado esto, velar porque sus operaciones se desarrollen en el marco de lo que establece la legislación vigente y en beneficio de cada uno de sus asociados.

Neo Carmona  |  18 de Julio de 2015 (09:48 h.)
Más acciones:

Neo carmonaContrario a eso el IDECOP tomó la arbitraria e irresponsable decisión de no dar continuidad al proceso de incorporación de la COOPGENERATIO, descontinuar la aplicación del decreto No. 1498-71 sobre retenciones, desestimando de esta forma el expediente de ese grupo cooperativo. Del mismo modo les insta a la devolución de los recursos captados de los socios.

Esta situación, además de violentar los derechos de cientos de socios ha impedido que la COOPGENERATIO siga ofreciéndole sus excelentes servicios. Por demás ha servido para que los enemigos de ese proyecto, los mismos que provocaron dicha situación, viertan todo tipo de falacias y calumnias sobre este grupo y sus directivos.

Tanto el profesor Eulogio como los demás fundadores de la COOPGENERATIO han demostrado ser personas de solida formación, sensibilidad humana, progresistas, con visión de futuro pero sobre todo han demostrado un accionar serio al servicio de los demás y apegado a valores éticos y morales.

En tal sentido quiero ante esta situación dar un voto de confianza al profesor Eulogio, a la COOPGENERATIO y a sus directivos ante esta trama en su contra. Cuentan, además, con todo mi apoyo y solidaridad.

Neo Carmona, es dirigente gremial en la UASD