07:24 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

coopgeneratio

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS EN COOPGENERATIO

Servicios disponibles en coopgeneratio

Ahorros obligatorios para acesar a servicios

Los Estatutos del grupo cooperativo establecen que los socios y las socias deben mantener un ahorro minimo mensual de RD$200.00 para tener derecho a un préstamo.

De los socios y las socias que se retira e ingresa nuevamente 

Los socios y las socias que retiren sus aportaciones y ahorros de forma total o parcial y deseen ingresar nuevamente deben esperar un (1) año como miembro del grupo cooperativo para poder realizar solicitudes de servicios.

coopgeneratio  |  02 de Diciembre de 2014 (12:15 h.)
Más acciones:

préstamos-de-cooperativas
préstamos-de-cooperativas

Préstamo Gerencial 

Es un préstamo expreso que se otorga despues de que el socio o la socia tiene tres meses en el grupo cooperativo y tres cuotas pagadas.

El interés para préstamos gerenciales a una tasa de 2.5% mensual.

El monto mínimo a préstar será de 1,000 pesos y 10,000 mil el monto máximo.

El tiempo máximo para pagar el capital y el interés será de siete meses.

El socio y la socia pueden elegir pagar interés y capital conjuntamente en (7 cuotas) o pagar sólo el interés durante siete meses, sin embargo, vencido el plazo está obligado a devolver la totalidad del capital adeudado, más los intereses acumulados.

Para tener derecho a recibir los beneficios de esta modalidad de préstamo, el socio o la socia debe estar al día con sus ahorros, (tener como mínimo tres cuotas) y estar al día en otros compromisos contraído con el grupo.

Este crédito se renueva automáticamente con el pago. El socio tendrá disponible automáticamente la cantidad liberada con su pago.

Nota: El Consejo de Administración se reserva el derecho de negar este servicio a los socios o socias que presenten atrasos en su historial de crédito, sin causa justificada.

Préstamo Normal 

El interés para el Préstamo Normal será de 1.5% mensual, 18% anual.

Préstamo Normal es aquel que no excede tres veces la cantidad del Ahorro Normal del socio o la socia.

Préstamo Especial 

El interés para el Préstamo Especial será de 1.66% mensual, 20% anual.

Préstamo Especial es aquel que excede tres veces los ahorros (3) y que no excede cinco veces los ahorros (5).

Préstamo Extraordinario

El interés para el Préstamo Extraordinario será de 1.8% mensual, 22 anual.

Préstamo Extraordinario es aquel que sobrepasa cinco veces los ahorros (5).

Nota: El Comité de Crédito y el Consejo de Administración exigirán el tipo de garantía que entiendan de lugar para otorgar estos préstamos.

Desarrollo Profesional

El crédito de Desarrollo Profesional está dirigido a contribuir con la profesionalización de los socios y socias que necesitan un financiamiento blando que le permita estudiar pagando interés unicamente hasta completar el programa de estudio.

El grupo cooperativo acuerda, se compromete, y se obliga a entregar al socio o la socia, mientras dura su programa de estudio, un cheque por el valor aprobado por el Comité de Crédito en calidad de crédito de Desarrollo Profesional.

El socio o la socia Acuerda, se Compromete y se Obliga a pagar mensualmente y sin demoras los intereses que genere el capital recibido, durante el tiempo de sus estudios.

El crédito será otorgado inicialmente por el plazo de un año y podrá ser renovado anualmente hasta la finalización del programa de estudio, siempre que el socio o la socia se mantenga en el programa y se mantenga al día con las obligaciones  económicas contraída con la cooperativa.

Para la renovación del crédito de Desarrollo Profesional, el socio o la socia deberán mantener un historial de crédito limpio, además de presentar los recibos de pagos que evidencien de manera inequívoca que pertenece al programa de estudio para el que se le otorgó el crédito.

El socio o la socia no podrán cambiar de programa de estudio sin previa autorización del Comité de Crédito.

El interés establecido para este financiamiento será de 1.5% mensual.

 Para tener derecho a este servicio los socios y las socias deben estar al día en todos los compromisos económicos contraídos con la cooperativa.

Párrafo 1: Bajo ningún concepto, el socio o la socia podrá, financiar un segundo programa de estudio, Grado o Postgrado si no está al día con el pago de los intereses y del capital vencido del programa concluido.

Párrafo  2: Si el socio o la socia que solicita un nuevo servicio posee garantía liquida, propia o solidaria de otros socios o socias, el Comité de Crédito conocerá la nueva solicitud.

Todos los créditos de Desarrollo Profesional que se otorguen deben poseer una garantía solidaria de alguien que responda por el socio o la socia en caso de imprevistos. 

Elcrédito de Desarrollo Profesional cubre todas las áreas que contribuyan con la profesionalización de nuestros socios y socias, como la compra de equipos necesarios para su área.

Emergencia de Salud

El servicio de crédito de Emergencia de Salud es creado para darle respuesta rapida a esas emergencias que se le presentan a nuestros socios y socias en los momentos que no se cuenta con los recursos suficientes para hacerle frente.

Ø  Los socios y las socias que requieran este servicio tendrán que presentar las recetas, facturas, estudios realizados por un centro médico reconocido que evidencie la realidad del padecimiento.

Ø  El Comité de Crédito establecerá el plazo para pagar, dependiendo del monto y del historial del socio o la socia.

Ø  El interés establecido para este financiamiento será de 1.5% mensual.

Ø  Este servicio estará disponible después de que el socio o la socia hayan cumplido el tercer mes y tres cuotas consecutivas.

Nota: Se sanciona con la expulsión del grupo cooperativo a quienes, simulando enfermedad, presente documentos falsos para justificar la solicitud. 

Para tener derecho a este servicio

Lo ocios y las socias deben estar al día en todos los compromisos económicos contraídos con la cooperativa.

Compras por la Internect

El servicio de compra por internet está pensado para aquellos socios y socias que desean adquirir un producto a buen precio a través de la internet, pero que no disponen del efectivo necesario para traerlo por su propia cuenta. Nuestro grupo cooperativo consciente de esta realidad crea este mecanismo para que nuestros miembros se beneficien de las ventajas que le permiten este tipo de compra. 

Ø  Los socios y las socias podrán elegir directamente el/los artículos que desean compran a través de la internet y enviar el/los enlaces al e-mail coopgeneratio1512@gmail.com. Nosotros nos encargamos de comprarlo y pagarlo.

Ø  En ningún caso el artículo seleccionado podrá poseer un valor superior a los 40 mil pesos.

Ø El plazo para pagar será de 18 meses.

Ø El interés establecido para este financiamiento será de 2.5% mensual.

ØSe cobrarán 100 pesos adicionales a la compra, con la finalidad de solventar los gastos de transporte desde la agencia de envío hasta la cooperativa. En caso de que el/los paquetes requieran transporte especializado, el socio o la socia deberán asumir estos gastos.

Ø En ningún caso la cooperativa se responsabilizará a enviar paquetes a provincia. El socio y la socia deberán valerse de algún familiar o amigo, provisto de un poder, para que retire la mercancía de nuestro local en Santo Domingo.   

Derecho a nuevos servicios

Ø Para tener derecho a este servicio los socios y las socias deben estar al día en todos los compromisos económicos contraídos con la cooperativa.

Este servicio brinda a nuestros asociados la facilidad para la compra a crédito de lentes y monturas a través de nuestros proveedores.

Plan óptico

Ø Para aceder a este servicio el socio o la socia debe poseer un minimo de ahorro de RD$5,000.00 pesos.

Ø El socio debe depositar el 25% del valor total del costo del servicio, por adelantado.

Ø Monto máximo hasta $15,000.00 pesos.

Ø El socio debe tener calificación "A" y estar al día en sus compromisos con la institución.

Ø Cotización del servicio con los proveedores.

Ø  El plazo de pago dependerá del monto de la cotización máximo 18 meses.

Ø El interés establecido para este financiamiento será de 1.5% mensual.