07:23 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

coopgeneratio

SERVICIOS

Ahorros navideños

Que resulta imperioso que para nuestros socios y socias disponer de recursos extras para hacer frente a los gastos extraordinarios que se le s presentan en el mes de diciembre.

www.coopgeneratio.com  |  14 de Diciembre de 2014 (22:12 h.)
Más acciones:

fiestas1-1024x768
fiestas1-1024x768

RESUELVE

ARTICULO 1ro. –  Se crea el servicio de Ahorro Navideño con el propósito de proporcionar a los asociados y las asociadas un instrumento que le permite guardar parte de sus ingresos para cubrir los gastos extraordinarios que se presentan en el mes de diciembre.

Párrafo   1: El ahorro navideño se manejará a través una cuenta especializada.

Párrafo 2: Los fondos captados por ahorro navideño estarán destinados a financiar los préstamos gerenciales y las compras por internet.

ARTICULO 2do: El socio y la socia participante de este mecanismo de ahorro podrán autorizar descuentos de nómina o depositar directamente por ventanilla.

Párrafo 1: El socio y la socia podrán autorizar descuentos por nómina o depositar directamente desde cien pesos (RD$100.00) mensuales en adelante.

Párrafo 2: Estos ahorros no se tomarán en cuenta para fines de préstamos cuyo plazo sea superior a los 12 meses.

ARTICULO II: Los Ahorros Navideños ganarán una cuota completa al acumular 12 cuotas consecutivas.

ARTICULO III: Los Ahorros Navideños sólo podrán ser retirados en el mes de diciembre de cada año.

Párrafo 1: El socio o la socia podrá utilizar como garantía líquida el 70% de la cantidad ahorrada, para préstamos cuyos plazos de terminación no superen 12 meses.

Párrafo 2: El préstamo con garantía líquida de los ahorros navideños pagará una tasa de diecisiete porciento (17%) anual.

ARTÍCULO IV: Los Ahorros Navideños y sus intereses se entregaran del 7 al 15 de diciembre en las oficinas de la Cooperativa.

   Párrafo: Cuando los Ahorros Navideños y sus intereses no sean retirados en el mes de diciembre, el socio o la socia podrán hacerlo en el momento que consideren de lugar. Los ahorros no retirados no generan intereses adicionales, a menos que el socio desee pasarlo a un certificado.

ARTICULO V: Cuando ocurran omisiones en los descuentos para el ahorro navideño, el socio o la socia deben hacer el pago en efectivo por ventanilla.

   Párrafo I: En estos casos y en el caso de retraso en el pago de los socios que realizan sus aportes por ventanilla, sólo se aplicarán los intereses a la cantidad acumulada a la fecha.

   Párrafo II: Si el socio no desea continuar con el servicio de Ahorro Navideño deberá notificarlo a la institución en un plazo no menor de 30 días antes de finalizar el período.

ARTICULO VI: Este servicio quedará renovado automáticamente al término de cada año, pudiendo el socio o la socia aumentar o disminuir su cuota en el momento que lo desee, acogiéndose a lo establecido en las normas de nuestra sociedad cooperativa.

ARTICULO VII: En caso de muerte del ahorrante, el ahorro será devuelto de forma inmediata al (los) beneficiario (s) establecido (s) en el momento que suscribió este plan de ahorro o, en su defecto, en la solicitud de admisión como socio de nuestra cooperativa.

ARTICULO VIII: En esta modalidad de ahorro el socio y la socia tienen la opción de recibir el beneficio adicional de un préstamos igual al monto ahorrado, al completar la cuota número 12.

ARTICULO IX: Los socios y socias ahorrantes aceptan cada una de las estipulaciones establecidas en el presente contrato y sus futuras modificaciones.

El presente Reglamento fue aprobado por el Consejo de Administración de COOPGENERATIO sesión Nº 2 del 25 de junio 2012 y podrá ser reformado en forma total o parcial en cualquier momento.