07:33 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

coopgeneratio

FILOSOFIA

Desarrollo Profesional

Generatio Nova surge de la necesidad que tienen las nuevas generaciones de un mecanismo financiero que comprenda su realidad y que se adapte a sus necesidades y posibilidades.

coopgeneratio  |  04 de Diciembre de 2014 (07:32 h.)
Más acciones:

Dustin
Dustin

Desarrollo Profesional

Las personas jóvenes tienen un gran potencial profesional, social, económico y cultural por desarrollar, pero sus ingresos son limitados. Y también, es la época donde se comienza a formar la familia, que rápidamente crece con la llegada de los hijos, hijos que demandaran grandes cantidades de recursos económicos, para alimentación, medicina, educación y recreación.

Las jóvenes parejas frente a esta cruda realidad, en la mayoría de los casos, se ven obligadas a sacrificar su propio desarrollo profesional-personal, en beneficio de sus hijos, lo que termina creando un círculo vicioso que destruye su presente y su futuro.

Generatio Nova consciente de esta realidad ha creado un crédito de Desarrollo Profesional, donde el socio o la socia puede financiar sus estudios, pagar los intereses durante el tiempo que dure el programa de maestría o doctorado y comenzar a pagar el capital varios meses después de finalizar.

Para hacer frente a estas necesidades creamos el servicio de crédito de Desarrollo Profesional, que está dirigido a contribuir con la profesionalización de los socios y las socias que necesitan un financiamiento blando que le permita estudiar pagando los intereses durante el proceso y el capital al finalizar el programa.

Producto de esta iniciativa muchos de nuestros socios y socias han  realizado y realizan maestrías y doctorados que mejoran sus ingresos y su calidad de vida de manera significativa.

Actualmente se benefician de este servicio más de 40 profesionales jóvenes que realizan programas de maestrías y doctorado en universidades, españolas, dominicanas, Taiwán y Estados Unidos.   

Formalidades.

El grupo cooperativo acuerda, se compromete, y se obliga a entregar al socio o la socia, mientras dura su programa de estudio, un cheque por el valor aprobado por el Comité de Crédito en calidad de crédito de Desarrollo Profesional.

El socio o la socia Acuerda, se Compromete y se Obliga a pagar mensualmente y sin demoras los intereses que genere el capital recibido, durante el tiempo de sus estudios.

El crédito será otorgado inicialmente por el plazo de un año y podrá ser renovado anualmente hasta la finalización del programa de estudio, siempre que el socio o la socia se mantenga en el programa y al día con las obligaciones  económicas contraída con el grupo cooperativo.

Para la renovación del crédito de Desarrollo Profesional, el socio o la socia deberán mantener un historial de crédito limpio, además de presentar los recibos de pagos que evidencien de manera inequívoca que pertenece al programa de estudio para el que se le otorgó el crédito.

El socio o la socia no podrán cambiar de programa de estudio sin previa autorización del Comité de Crédito.

El interés establecido para este financiamiento será de 1.5% mensual.

 Para tener derecho a este servicio los socios y las socias deben estar al día en todos los compromisos económicos contraídos con el grupo cooperativo.

Párrafo 1: Bajo ningún concepto, el socio o la socia podrá, financiar un segundo programa de estudio, Grado o Postgrado si no está al día con el pago de los intereses y del capital vencido del programa concluido.

Párrafo  2: Si el socio o la socia que solicita un nuevo servicio posee garantía liquida, propia o solidaria de otros socios o socias, el Comité de Crédito conocerá la nueva solicitud.

Todos los créditos de Desarrollo Profesional que se otorguen deben poseer una garantía solidaria de alguien que responda por el socio o la socia en caso de imprevistos. 

El crédito de Desarrollo Profesional cubre todas las áreas que contribuyan con la profesionalización de nuestros socios y socias, así como la compra de equipos necesarios para su área.