06:59 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

coopgeneratio

Quienes somos

Profesionales jóvenes, artistas, comerciantes y agricultores 

El grupo cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios, Múltiples "Generatio Nova" COOPGENERATIO nace de la iniciativa de un grupo importante de profesionales jóvenes, artistas, comerciantes, agricultores y amigos agobiado por los altos intereses del mercado financiero nacional y las dificultades que se le presentan a las personas jóvenes, para conseguir un crédito para eliminar la deuda de una Tarjeta de Crédito que te consume todos los ingresos, para financiar un programa de Maestría o doctorado, para enfrentar una emergencia de salud, para adquirir ese primer vehículo, para pagar el colegio de los hijos, para iniciar ese negocio con el que siempre soñaste.

coopgeneratio  |  03 de Diciembre de 2014 (09:26 h.)
Más acciones:

Jornada educativa en la Escuela Padre Fantino en Constanza
Jornada educativa en la Escuela Padre Fantino en Constanza

15 de enero 2011 Comité Gestor

El 15 de enero de 2011 realizamos nuestra primera reunión y elegimos un Comité Gestor integrado por Eulogio Silverio, Presidente, Dustin Muñoz, Vice-presidente, Antonio Rodríguez Pilier, Tesorero, Roque Vinicio Bretón Castillo, Secretario, Dionis Rufino, Miembro, Noel De La Rosa, Miembro, José Flete Morillo, Miembro, Anastacia Trinidad T. Miembro y nos comprometimos a comenzar los trabajos de elaboración de los estatutos y talleres de educación cooperativa, dirigida y supervisada por los técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP.

15 de enero 2012 Asamblea Constituyente

El 15 de enero de 2012 realizamos nuestra Asamblea Constituyente con un capital inicial de 199 mil pesos. Los miembros del Comité Gestor nos habíamos comprometimos a depositar doscientos mil pesos, en calidad de Depósitos a Plazo fijo, para prestarlo a los socios con deudas vencidas de Tarjetas de Créditos y otras deudas similares.

El 1ro de febrero 2012 comanzamos a brindar servicios

Es así, como en febrero de ese mismo año comenzamos a brindar servicios en la calle José Contreras 174, local 4b de la Plaza Cosmos II, desde el inicio muchos cooperativistas han solucionado sus necesidades en esta pujante empresa socio-económica que nació con un claro Sentido humano y un propósito social.

Una contabilidad rigurosamente organizada

Hoy somos grupo cooperativo con una contabilidad rigurosamente organizada, una oficina central en Santo Domingo y otra oficina en el municipio de Constanza, con la contabilidad sincronizada, donde las transacciones que se realizan en una oficina se pueden ver al instante en la otra.