07:03 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

coopgeneratio

LAS EMERGENCIAS NO ESPERAN

Emergencia de Salud

El profesor Rolando Santana, trabaja en el Colegio X y pertenece a una cooperativa grande y poderosa. Tenía casi un año de casado, su esposa estaba embarazada, consciente de las limitaciones de su seguro medico decidió ir ahorrando una cantidad apreciable en la grande y poderosa “empresa solidaria” a la que pertenecía. Su idea era retirar ese dinero para el tiempo en que su esposa estaría de parto, pero como son las cosas cuando son de dios.

coopgeneratio  |  04 de Diciembre de 2014 (09:04 h.)
Más acciones:

 El parto se adelantó y atrapó al pobre Rolando sin dinero disponible, pero como tenía ahorros en la solidaria, tomó prestado a un cuñado, resolvió en la clínica y una semana después se presenta en la institución, le explica la situación y por más que trató de que le otorgaran un préstamo expreso en base a sus ahorros, o una proporción de ellos, no hubo forma.

Finalmente tuvo que renunciar y esperar tres meses para recibir sus ahorros. Tiempo que también su cuñado tuvo que esperar para recuperar un dinero que prestó, sin poder, motivado por la emergencia y la seriedad del cuñado.  

Nuestros socios y socias al ser personas jóvenes de reciente ingreso en el mercado laboral formal, en la mayoría de los casos carecen de un seguro médico que le permita hacer frente a las emergencias de salud que les presentan el día a día de su familia, como el caso del amigo Rolando.

Atendiendo a esta realidad, creamos el servicio de crédito de Emergencia de Salud, que tiene como finalidad expresa dar respuesta rápida y oportuna a esas emergencias, en los momentos que no contamos con los recursos suficientes para hacerle frente.

Condiciones

Ø-  Los socios y las socias que requieran este servicio tendrán que presentar las recetas, facturas, estudios médicos, realizados por un centro de reconocido prestigio profesional que garantice al grupo la veracidad del padecimiento.

Ø-  El Comité de Crédito establecerá el plazo para pagar, dependiendo del monto solicitado, la capacidad de pago y el historial de pago del socio o la socia.

Ø-  El interés establecido para este financiamiento será de 1.5% mensual.

Ø-  Este servicio estará disponible después de que el socio o la socia hayan completado los tres (3) meses de ahorro consecutivo.

Nota: El grupo cooperativo sancionará con la expulsión a quienes, simulando enfermedades que no padecen presenten documentos o informaciones falsas para justificar la solicitud.