07:01 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

coopgeneratio

SERVICIOS

Editora Generatio Nova

Consciente de que gran parte de nuestros socios y socias son profesionales, artistas e intelectuales de alto nivel, que necesitan imprimir sus ideas y pensamientos, para que se conserven para la posteridad, sin que exista una institución que brinde los servicios relacionados con el mundo editorial, diseño, corrección de estilo, distribución de los textos y una línea de financiamiento flexible que permita a los autores independientes hacer frente a estos trabajos y altos sus costos. 

www.coopgeneratio.com  |  13 de Diciembre de 2014 (22:48 h.)
Más acciones:

ESUELVE: 

ARTÍCULO I: Crear una casa editora, propiedad de nuestro grupo cooperativo que llevará el nombre de “Editora Generatio Nova”  que funcionará de la siguiente manera.

Párrafo 1: Elegir los textos que resulten del interés de publicación de la Editora Generatio Nova, contratarlo con el o los autores, pagar los derechos editoriales, firmar contrato, coordinar los trabajos de diseño, corrección de estilo, organización de la cadena de distribución y comercialización. 

Párrafo 2: Realizar las negociaciones y acuerdos necesarios para que los autores independientes e instituciones que posean textos con la calidad académica que generen algún interés editorial de la Editora Generatio Nova, no así el interés de comercialización. En estos casos, la editora aportará su sello a la publicación y pondrá a la disposición del autor nuestra cadena de distribución. Los costos totales de la producción del texto corren por cuenta del autor. 

Párrafo 3: Realizar las negociaciones y acuerdos necesarios para la publicación de textos o revistas, por parte de autores independientes e instituciones que posean textos que no sean del interés editorial de la Editora Generatio Nova. Los costos totales de la producción del texto corren por cuenta del autor. 

Nota: Coopgeneratio ofrecerá financiamiento flexible para publicación de textos a los autores independientes e instituciones que así lo deseen y cumplan con los requisitos que exige el Comité de Crédito.  

ARTÍCULO II: La Editora Generatio Nova estará dirigida por un Consejo de Administración que será designado por el Consejo de Administración de Coopgeneratio.

Párrafo I: El Consejo de Administración estará integrado por un Presidente, un Tesorero, un Secretario y dos miembros y tendrán a su cargo elaborar los reglamentos internos que regirán la editora.

Párrafo 2: El Consejo de Administración tendrá la responsabilidad de crear la cadena de distribución y comercialización de los textos, realizando acuerdos con librerías, fotocopiadoras, los economatos de la UASD, personas e instituciones. 

Párrafo 3: El consejo de la editora podrá proponer al Consejo de Administración de Coopgeneratio, previo estudio de factibilidad  la creación y apertura de nuestra propia fotocopiadora-librería-papelería.  

ARTÍCULO III: La Editora Generatio Nova funcionará, transitoriamente, dentro del local de Coopgeneratio, para lo cual se le proveerá de un escritorio, una computadora conectada a internet, un archivo y   tres sillas.