07:35 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

coopgeneratio

INSTITUCIONALES

De los bienes ejecutados

Coopgeneratio consciente de que los seres humanos enfrentamos situaciones difíciles que, en ocasiones, nos impiden cumplir oportunamente con las responsabilidades sociales y económicas contraídas. 
 Conscientes de que existe la posibilidad real de que en algún nuestro grupo cooperativo se vea en la obligación de ejecutar una garantía para garantizar el patrimonio del grupo.

www.coopgeneratio.com  |  14 de Diciembre de 2014 (21:18 h.)
Más acciones:

ESUELVE 

ARTICULO 1ro. – Otorgar un periodo de gracia de cuatro (4) meses, para que el socio recupere el bien que se le ha ejecutado. 

 ARTICULO 2do. – Vencido el periodo de gracia el grupo cooperativo procederá a vender en pública subasta los bienes ejecutados.

ARTICULO 3ro. – La cooperativa elegirá la mejor oferta recibida, en efectivo.
Párrafo 1: El socio, dueño del bien ejecutado, tendrá la oportunidad de realizar la primera oferta, que deberá ser igual al monto del capital, los intereses y los gastos legales.  

Párrafo 2: Aceptada la oferta, el grupo cooperativo procederá a cobrar el capital, los intereses adeudados y los gatos legales del proceso.

 Párrafo 3: El dinero sobrante se entregará de manera integra al socio, mediante un cheque, al dueño del bien ejecutado. 

Párrafo 4: El socio, dueño del bien ejecutado, tendrá el derecho de buscar sus propios compradores para que realicen su oferta.

Párrafo 5: El grupo cooperativo publicará en sus espacios habituales el día, la hora y el lugar donde se realizará la subasta. Del mismo modo informará por los mismos medios al socio, la socia o propietario del bien ejecutado para que asista, a la subasta, si es su deseo.

ARTICULO 4to. – Cuando las ofertas de compras que se reciban en la subasta estén por debajo del monto de la deuda el Consejo de Administración tomará la decisión que considere más beneficiosa para la sociedad. 

Nota. El Consejo de Administración deberá crear un reglamento de subasta.